Nadie discute que la Realidad Virtual cada día va ganando más adeptos y conquistando distintas áreas del conocimiento. La manera más común en la que se disfruta éste tipo de tecnología, es con las gafas de realidad virtual, que hacen que los usuarios se transporten hacia otro mundo o lugar, donde les sería muy difícil llegar en la vida real. Un elemento clave de su masificación ha sido la estrategia de reducción de precios de Oculus que ha impulsado con éxito las ventas, desde el lanzamiento de Oculus Quest a principios de este año.

“Se espera que Sony venda 2,2 millones de unidades de PlayStation VR, ya que los nuevos productos de la serie aún no se han lanzado”, explica el analista de TrendForce, Jason Tsai, que prevé “que las ventas de gafas VR de HTC alcancen las 800.000 unidades”. En cuanto a Oculus, ha sido testigo del mayor crecimiento de ventas entre los tres principales fabricantes, con el impulso de Oculus Rift, Oculus Go y Oculus Quest, que han impulsado las ventas totales de la compañía a 1,7 millones de unidades.

En cuanto a los rivales de Oculus, tienen otras prioridades. Sony continuará centrándose en el mercado de la realidad virtual basada en la consola y en desarrollar la próxima generación de PlayStation. HTC mantendrá su posicionamiento en el mercado de alto rendimiento y experiencia de usuario excepcional. HTC puede ofrecer promociones para lidiar con la presión de los competidores, pero aumentar los envíos no será el objetivo principal de la compañía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here