Un estudio reciente realizado por la consultora CCS Insight concluyó que para el presente año se van a comercializar a nivel mundial más de 14 millones de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Y dicha cifra llegaría hasta los 22 millones para 2022. la feria de informática más importante del mundo: Consumer Electronics Show (CES), fue el escenario escogido por muchas marcas para lanzar productos.

En el campo de la entretención y juegos Sony presentó el 3DRudder para PlayStation VR, una herramienta que permite que los jugadores se inclinen, giren o apliquen presión con los pies para moverse en sus juegos favoritos de PlayStation VR. También, se puede utilizar  para mover un personaje e incluso controlar la cámara, liberando los controladores DualShock 4 o PlayStation Move para realizar otras acciones. Su función varía dependiendo del juego, y ya hay 20 títulos compatibles disponibles en el mercado.
En la misma línea del concepto de 3DRudder para PlayStation VR pero con un enfoque aún mayor en el movimiento, se presentaron los Cybershoes, zapatos que actúan como un complemento para la experiencia VR. Deslizándolos sobre un par de zapatos estándar, el usuario se ubica en el asiento y el reposabrazos de los Cybershoes, que pueden girarse completamente. Luego, caminará como si lo hiciera en la vida real, y los movimientos se transfieren a los juegos que está jugando.

HTC no se quiso quedar atrás y lanzó una nueva versión de las gafas Vive Pro Eye, que cuenta ahora con la integración de la tecnología de seguimiento ocular Tobii. También permite crear una experiencia de realidad virtual aún más envolvente, ofreciendo a los usuarios la capacidad de navegar por los menús y realizar muchas funciones solo con su mirada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here