El fabricante alemán Audi presentó en el Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas  CES una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real.

La iniciativa  la consiguió a través de Audi Electronics Venture, y su startup Holoride, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

La marca de los cuatro aros se ha unido con Disney Games e Interactive Experiences, para probar esta experiencia de realidad virtual para los pasajeros de las plazas traseras de su modelo eléctrico e-tron.

La startup pretende lanzar esta nueva forma de entretenimiento al mercado en los próximos tres años, empleando gafas de realidad virtual para los pasajeros de las plazas traseras, ha detallado Audi.

A largo plazo, la expansión continua de la infraestructura car-to-X (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores) podrá a su vez incluir eventos del tráfico como parte de la experiencia.

El director de Comercio Digital de Audi y futuro director general de holoride, Nils Wollny, ha señalado que “solo podremos desarrollar esta nueva categoría de entretenimiento adoptando un enfoque abierto y cooperativo para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here