Los científicos del Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge (CRUK) han conseguido un gran hito en los avances para luchar contra el cáncer.

Ellos consiguieron reconstruir a través de la realidad virtual  un tumor. Todo con el fin de que se pueda estudiar desde todos los ángulos posibles, algo que hasta ahora no estaba al alcance de los médicos y que puede ayudar y mucho en la investigación.

Para lograr el objetivo se utilizó un milímetro de tejido procedente de una biopsia de un cáncer de mama. Solo ese milímetro de tejido contenía 100.000 células, y se cortó en láminas aún más finas para escanearlas y mapear la totalidad de la composición molecular y las características de ADN. Después, solo hubo que reconstruir el tumor en realidad virtual para poder estudiarlo en 3D gracias a un programa de laboratorio virtual.

El profesor Greg Hannon, director del CRUK, reconoció a la BBC que, hasta ahora, “nadie había examinado la geografía de un tumor con este nivel de detalle; es una nueva forma de ver el cáncer”. Lo demuestra el hecho de que una muestra de tejido apenas del tamaño de la cabeza de un alfiler pueda expandirse virtualmente a varios metros de longitud, pudiendo estudiar toda su composición con un detalle nunca vista hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here