Ya son muchas las comunidades que se ha creado en al arena digital y que giraran en torno a la Realidad Virtual. Quien lidera sin duda es Facebook (https://facebook360.fb.com), quien desde hace unos años ha comenzado a apostar fuertemente por la Realidad Virtual. Incluso su CEO Mark Zuckerberg señaló en uno de los  Mobile World Congress de Barcelona, que la realidad virtual ofrece características muy particulares para la experiencia social. “Pronto podremos compartir nuestras vivencias y recuerdos con otras personas, quienes podrán vivirlas tal como si estuvieran allí con nosotros”. Expresó el fundador de Facebook.

Por ello, la tecnología de Oculus, el visor de realidad virtual que Facebook adquirió en 2014 por 2 mil millones de dólares, se ha encargado de soportar los contenidos de la segunda generación del Samsung VR, el visor de realidad virtual de la compañía coreana.

Adicional a ello, Zuckerberg anunció en ese evento que  Facebook VR Apps, una suite de aplicaciones tales como videoconferencia, un muro y una galería fotográfica diseñadas especialmente para los visores de realidad virtual, sería el gran referente de la Realidad Virtual.

La comunidad 360 de Facebook

Desde el sitio (https://facebook360.fb.com) se señala que han creado un espacio y  forma sorprendente y cautivadora para los editores y creadores de contenido para compartir historias inmersivas, lugares y experiencias con sus fanáticos. Desde el blog de la comunidad se pueden consultar recursos y herramientas para la comunidad de 360 en Facebbok.

Y para enterarse de lo que ocurre día a día en los distintos rincones del mundo ligado a la Realidad Virtual el usuario se puede suscribir al grupo https://www.facebook.com/groups/facebook360community

También en distintos países se han comenzado a organizar y crear comunidades ligados al mundo de la Realidad Virtual. En el caso de Chile existe el Grupo Chile en 360° (https://www.facebook.com/DisfrutaChile360) que ya tiene más de 5 mil seguidores dicha comunidad.

Con el fin de lo que ocurre a día en este creciente mercado es que hemos liberado el sitio  https://www.periodismoinmersivo.net/ que aspira a ser el punto de encuentro de habla hispana de todo lo relativo a Realidad Virtual y el Periodismo Inmersivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here