Universidad de Medicina de Taipei

La Universidad de Medicina de Taipei (Taiwan) anunció el primer curso de Anatomía de realidad virtual del mundo. La casa de estudios  ha sido un líder en el sistema de salud de Taiwan por más de medio siglo, y hoy estudian  6.000 estudiantes de más de 40 países.

Actualmente lidera en muchas áreas de investigación que incluyen investigación de cáncer traslacional, neurociencia y neurocirugía, dispositivos biomédicos e ingeniería de tejidos, terapia celular y medicina regenerativa, e informática biomédica .

Para la creación del curso de anatomía a través de la realidad Virtual se asoció con la empresa de tecnología del mismo país, HTC, que fabrica teléfonos inteligentes y dispositivos de realidad virtual.

“A través de la realidad virtual, podemos observar verdaderamente la anatomía humana en formas y ángulos que antes eran casi imposibles de profundizar”, señaló Hung-Ming Chang, director del Departamento de Anatomía y biología celular de la Universidad de Medicina de Taipei.

Por su parte, Edward Y. Chang, presidente de Investigación y salud de HTC, dijo: “La realidad virtual cambiará radicalmente la educación y ayudará a los profesores, estudiantes, médicos y pacientes”.

En este curso se utilizarán programas desarrollados entre la universidad y HTC, y se usarán los cascos HTC Vive Pro VR, que permiten el estudio de la anatomía, de modo independiente o en clases presenciales hasta con 300 estudiantes conectados simultáneamente.

“A lo largo de la historia de la anatomía, la educación se impartió a través de objetos 2D en libros y por medio de modelos, y más recientemente, utilizando dispositivos como tabletas y recurriendo a la anatomía digital por medio de software de cursos 2D que tienen la incapacidad de presentar percepciones dimensionales precisas”, señaló HTC en un comunicado de prensa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here