La empresa FeelReal, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha anunciado que para los primeros días de enero arrancará con un Kickstarter su máscara FeelReal VR, que incluye 9 cápsulas de olores recargables, que combinadas, pueden llegar a dar 255 esencias.

La totalidad de los aromas fueron diseñados exclusivamente por el aclamado perfumista, olfólogo y crítico de perfumes Bogdan Zubchenko. Desde el sitio oficial los creadores de la máscara de RV señalan que los resultados son increíbles, consiguiendo aromas tan reales que van desde olores como goma quemada a brisa marina, pasando por el olor a hierba o a ceniza y fuego. Han conseguido, afirman sus creadores, incluso replicar la pólvora, algo que beneficiará a los shooters en primera persona o los juegos bélicos. Videojuegos como The Elder Scrolls: Skyrim VR han anunciado que son plenamente compatibles con este sistema.

La máscara es compatible con Samsung Gear VR; Oculus Rift; Oculus Go; HTC Vive y PlayStation VR. A la vez, se conecta a cualquier auricular VR a  través de Bluetooth o Wi-Fi.

La aplicaciones son amplias y diversas, van desde películas, sueños, juegos, meditación y aromaterapias.

La tecnología patentada por FeelReal también simula sensaciones táctiles para sumergirse en niebla de agua, que permite sentir la lluvia en las mejillas con su sistema de ionización ultrasónica; calor, que ofrece la experiencia de sentir el calor del desierto con microcalentadores seguros; viento, disfrutar de  de la fresca  brisa de la montaña a través de dos potentes micro-refrigeradores, y vibración.

FeelReal VR está pensado para experiencias y juegos de realidad virtual, películas interactivas en 360º y para terapias en forma de aromaterapia y meditación. A comienzos de año sus creadores darán nuevos detalles sobre esta tecnología y su potencial, así como los detalles del prototipo final y su precio de venta al público.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here