Microsoft desde 2015 trabaja de manera intensa en el tema de la Realidad Virtual y Aumentada, cuando presentaron las HoloLens. Ahí Microsoft adelantó lo que serían los dispositivos de realidad mixta. En comparación con los dispositivos aislados de realidad virtual como el Oculus Rift, Hololens disponía de unas lentes translucidas que permitía ver los hologramas sobre el mundo real.

Si miramos al 2018 vemos que Windows Mixed Reality incluye a las HoloLens aunque en su mayoría son equipos de realidad virtual. Todos los equipos de Acer, Lenovo, HP y Samsung son equipos de realidad virtual tradicionales con lentes opacas. Afortunadamente, Microsoft lanzó la opción “Linterna” que utiliza las cámaras frontales para ver el mundo exterior mientras usamos el casco de realidad virtual.

Si, esta función ofrece un método para mezclar la realidad virtual en un casco Windows Mixed Reality. Esto, no los convierte en alternativas a HoloLens. Para hacer esto, los equipos Windows Mixed Reality deben tener lentes translucidas como HoloLens o mejor, lentes que se adapten de translucidas a opacas bajo la voluntad del usuario.

Según una nueva patente del mes de julio esto sería en lo que trabaja Microsoft. Un sistema que pueda permitir a los usuarios manejar a su antojo la opacidad de la lente permitiendo cambiar de la realidad mixta a la realidad virtual en tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here