Una serie de compañías dedicadas a la tecnología educativa (EdTech) están utilizando la realidad virtual para llevar a las salas de clases experiencias inmersivas, como visitar la luna, mirar un volcán, etc y los partidarios subrayan la capacidad de la tecnología para inspirar y captar la atención de las mentes jóvenes.

A los niños les encanta participar en las lecciones con realidad virtual. En un minuto están aprendiendo sobre la historia romana, y al siguiente, son transportados a la antigua Roma y están explorando el Coliseo“, dijo Guido Kovalskys, director ejecutivo y cofundador de la compañía estadounidense Nearpod, especializada en el campo de la tecnología educativa.

Según las cifras de Nearpod, más de 6 millones de estudiantes en Estados Unidos y en otras partes han experimentado sus lecciones basadas en realidad virtual, como excursiones virtuales, después de que comenzara a ofrecer el servicio hace dos años.

Vemos una correlación directa entre el uso de la realidad virtual y el aumento de la participación de los estudiantes. Una mayor participación mejora los resultados del aprendizaje“, dijo Kovalskys.

Pero dado que el acceso a ese contenido es aún limitado, ¿hasta qué punto podría generalizarse la tecnología y cómo podría reconfigurar la manera en que se enseñan las lecciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here