Para muchas parejas la búsqueda de un hogar ideal es tedioso al considerar que se debe visitar casa por casa, calle por calle, día tras día. Más aún, si ese lugar soñado está de varios kilómetros de distancia de donde se vive o trabaja.

Pero dicha problemática ya está quedando en el pasado gracias a la irrupción de cámaras 360°, que permiten grabar con lujo y detalle cada rincón de una vivienda. Y lo mejor que en calidad 4k.

Una de las empresas que está apostando fuertemente en dicha temática en Estados Unidos es Zillow

«Uno de nuestros objetivos principales ha sido hacer que comprar y vender casas sea mucho más fácil», dijo Josh Weisberg, el líder de productos de Zillow para 3D y visión por computadora. «Dar a un comprador o arrendatario un sentido auténtico o inmersivo de cómo es una casa es un gran paso para que la transacción de bienes raíces sea más fluida».
En Chile, la empresa Inmersivo está a punto de poner en el mercado un servicio semejante al ofrecido en Estados Unidos. Y que apuesta a transformarse en un referente de la industria local de la Realidad Virtual en el mercado inmobiliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here