Oculus es la división de Facebook encargada de desarrollar productos (tanto hardware como software) de realidad virtual y realidad aumentada. Adquirida hace diez años, esta sección de la red social ha evolucionado de manera conjunta a Facebook, adaptándose a sus necesidades y requerimientos. Ahora, intentando eliminar a duplicidades, Facebook unirá a los profesionales del equipo de RV y RA.

Desde la red social se asegura que no habrá ningún tipo de impacto para el consumidor. La idea es que la fusión de los equipos haga que Oculus funcione de manera más eficiente. La organización, en lugar de estar basada según divisiones, agrupará a los profesionales en distintas áreas en las que sean expertos.

Estos cambios pavimentan el camino para lo que podría ser el nuevo lanzamiento de Oculus. Al parecer, el año que viene podría lanzarse un nuevo set de realidad virtual de Oculus, llamado Rift S. Esto dejaría como cancelado el otro proyecto que llevaba tiempo sonando, el Rift 2 conocido como Caspar dentro de la empresa.

Llama la atención que se esté desarrollando nuevo hardware, pues la mayoría de los esfuerzos de Facebook recientes respecto a la RV y la RA se han centrado alrededor de añadir funciones sociales para Facebook. El primer set de realidad del combo Facebook-Oculus, llamado Rift, no fue un gran éxito comercial.

Quizá los nuevos cambios sean el prólogo para un esfuerzo mucho más generalizado en todas las áreas de RV y RA y pronto empecemos a ver una gran cantidad de productos, tanto software como hadware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here