A medida que pasa el tiempo más fabricantes han irrumpido en el escenario de la realidad virtual. Expertos estiman que existen actualmente más de 180 empresas que han desarrollado lentes o cámaras de Realidad Virtual. Una de las mayores dificultades de su masificación fue por mucho tiempo los altos precios de dichos dispositivos.

Consciente de tal obstáculo Google, el gigante de las búsquedas, se propuso como objetivo desarrollar un producto que democratizara y masificara la Realidad Virtual. El resultado de aquello  es  el Google Cardboard, una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada sobre la base de cartón plegable, de allí su nombre, que funciona a partir de montar un teléfono móvil inteligente con Android o IOS.

Para que los usuarios puedan experimentar con la tecnología de Realidad Virtual, Google creo un portal destinado a educar y mostrar proyectos de éxito. Desde su home se puede estar actualizado de los avances, las distintas aplicaciones que van irrumpiendo en el mercado, datos para desarrolladores, y lo más importante: cómo conseguir los lentes de realidad virtual de Cartón.

También La compañía lanzó Google Tour Creator, una herramienta diseñada para simplificar el proceso de creación de visitas virtuales. Para hacerlo, puedes utilizar tus propias fotos de 360 grados, o elegir entre millones de imágenes existentes en Google Street View.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here