Google Spotlight Stories ha lanzado su nuevo corto, Age of Sail, dirigido por el ganador del Oscar John Kahrs (por el corto “Paperman” de Disney).

Google Spotlight Stories ha lanzado su nuevo corto, Age of Sail, dirigido por el ganador del Oscar John Kahrs (por el corto “Paperman” de Disney).

La realización, basada en realidad virtual, cuenta con animaciones con la historia de un solitario marinero, interpretado por Ian McShane, quien se encuentra a la deriva en el Océano Atlántico en 1900. Cuando rescata a una mujer (Cathy Ang), que cayó por la borda de un barco.

La producción, que tiene una duración de 12 minutos, se transforma en el primer corto Google Spotlight Stories en incluir diálogos. También Age of Sail se presenta como uno de los precandidatos para el premio a mejor cortometraje de animación en la próxima edición de los Oscar.

La producción completa se puede ver de manera integra desde https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=TH3HOcRayC8

Hasta el momento ha tenido cerca de 27 mil visualizaciones, desde que fue subido al canal de Youtube el pasado 14 de noviembre.

Sin duda es una producción que puede ser de inspiración para alumnos de Cine, Diseño y Comunicación en Multimedia.

Recordemos que la aplicación de Google, “Google Spotlight Stories” es una creativa herramienta que ofrece la opción de  visualizar historias en movimiento con giros en 360°, y que en un principio solo se permitía para Android y que luego también se sumó a  la  App Store. Estas historias son creadas en su mayoría por directores de cine o animación mediante técnicas 2D y 3D.

En los celulares las historias se vuelven muy atractivas con las herramientas acelerómetro y giroscopio del celular, gracias a esto el usuario puede moverse alrededor del escenario de la pequeña película explorando lo que hay en ella, la experiencia mejora aún más si usas audífonos para escuchar el sonido. Quienes quiera conocer más de dicha apuesta de Google pueden visitar su sitio https://atap.google.com/spotlight-stories/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here