Un nuevo parque temático de realidad virtual se ha abierto al público en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en China.

El parque, que atrae a miles de visitantes todos los días, se extiende por un área de 13.000 metros cuadrados y tiene capacidad para acomodar 120 equipos avanzados de entretenimiento RV fabricados en China y también importados de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suiza.

“Sólo hay unos pocos parques de diversiones de realidad virtual de gran escala como éste en China”, señaló Wang Cuifang, profesor asociado del sector de realidad virtual en la Universidad de Finanzas y Economía de Jiangxi.

Wang agregó que la industria de la diversión de realidad virtual tiene un enorme potencial de mercado ya que confía en que es una tecnología que se actualiza continuamente.

Un museo de ciencia y tecnología de realidad virtual y realidad mixta se abrió al público de forma gratuita en Nanchang el mes pasado. Con el objetivo de popularizar esta tecnología, los visitantes pueden encontrar cómo se aplica la misma en diversos campos, como la educación, la exposición y la reparación de automóviles.

Para atender la tendencia de realidad virtual, la provincia de Jiangxi lanzó la primera base industrial para la realidad virtual de China en 2016, y Nanchang ahora cuenta con más de 200 empresas relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here