No solo en la entretención ha ganado adeptos la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. En diversas industrias se encantando con dichas tecnologías. En ella ha visto un buen aleado a la hora de hacer sus procesos mas efectivos y profesionales.

Y así lo entendieron muy bien los ingenieros y técnicos de BMW Group, quienes en la mayoría de sus plantas pueden ver imágenes virtuales o aumentadas en visores especiales o en tabletas normales. En producción, estas imágenes son herramientas poderosas en numerosos casos de uso en capacitación y calificación, planificación de estaciones de trabajo en la línea de ensamblaje o control de calidad.

Gracias a la realidad virtual, la ingeniería de las armadoras, la logística y el montaje ahora pueden evaluar nuevas áreas de producción en forma casi virtual junto con el personal de producción y probar nuevos procesos en impresión 3D. Este tipo de planificación se basa en los datos de fábrica digitalizados disponibles en 3D.

En su Academia de Producción, BMW Group capacita a gerentes, planificadores de producción, líderes de procesos y especialistas de calidad de sus plantas en los principios de la producción ajustada. Como comunicadores clave, los participantes en la capacitación luego transmiten este conocimiento en las armadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here