Manual de experiencia inmersiva a través de la realidad virtual

A través de 27 páginas el Innovation Center de BBVA explica de manera muy sencilla y clara el significado de la Realidad Virtual y sus aplicaciones.

Para conseguir dicho objetivo divide el documento en 5 capítulos. El primero trata de Realidad virtual o cómo se cumplen los sueños de la ciencia-ficción. Acá se señala como las grandes compañías están apostando de verdad por esta tecnología y ya se han lanzado a convertir en realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción.

El Segundo Capítulo explica cómo la  realidad virtual deja atrás el juego y revoluciona el ámbito de los negocios. Detalla casos de combate de fobias, vivir la guerra de Siria o probar y experimentar proyectos antes de su lanzamiento. También explica cómo la realidad virtual deja atrás el gaming y ayuda a tomar decisiones en un mundo que aún no existe o que está muy lejano.

Por otro lado, el capítulo trata de la carrera por liderar la realidad virtual. Hoy en día al hablar de realidad virtual es inevitable mencionar dispositivos como Oculus Rift, Project Morpheus, Samsung Gear VR o HTC Vive. Por ello, en este análisis encontrarás los avances que cada uno de ellos aportan al desarrollo de esta tendencia tecnológica.

El Capítulo 4 se centra en la inmersión total  con la realidad virtual. Acá se detalla y explica cómo la realidad virtual también se define como “inmersión multimedia” por su capacidad de recrear experiencias sensoriales como el gusto, el olor, el sonido o el tacto. En EEUU ya se están desarrollando contenidos que provocan esta “inmersión total” aplicada al periodismo.

El capítulo 5 corresponde a una completa infografía que centra su mirada en el futuro de la realidad virtual

El documento completo se puede consultar y descargar desde: https://www.bbva.com/wp-content/uploads/2017/10/ebook-cibbva-realidad-virtual.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here