Más de 15 deportes competirán atletas de más de 90 países en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang 2018 que, por primera vez, podrás ver en realidad virtual.

“Ahora tienes la oportunidad de sentarte virtualmente al lado y ver todos los momentos que ocurran”, explicó James Carwana, vicepresidente de Intel Sports.

La tecnología detrás de la magia fue conseguida con Intel True VR, que utiliza cámaras estereoscópicas que capturan los escenarios deportivos en 360 grados para que los usuarios los disfruten por medio de gafas de realidad virtual, como un Samsung VR o un Google Cardboard, además de la app NBC Sports VR

“Es una experiencia completa en 3D con gráficos y datos para sumergir a los fans. Da la experiencia de la intensidad y el asombro de los eventos desde diferentes ángulos”, dijo Carwana.

Llevar unas olimpiadas al mundo virtual no es tan sencillo como suena de primera instancia. Para grabar cada detalle y ponerlo a disponibilidad de los usuarios, Intel desplegó drones con cámaras, sistemas de Nube e inteligencia artificial, así como pruebas de tecnología 5G para transmitir toda la información y videos recabados en tiempo real.

La alianza entre Intel y el Comité Olímpico Internacional se gestó desde junio de 2017 y terminará en 2024, lo que daría a la empresa la oportunidad de participar en los eventos deportivos internacionales que ocurran en dos inviernos y dos veranos futuros

Todos los clientes del operador Claro tienen una nueva forma de experimentar las olimpiadas de PyeongChang 2018. El operador anunció que una oferta de realidad virtual se suma al servicio que prestará en las próximas semanas. A través del servicio ‘Marca Claro 360’ se podrá ver el cubrimiento usando algún dispositivo de VR. De esa manera, estarán “más de 50 horas disponibles de eventos en directo que incluyen ceremonias de apertura y clausura de los juegos olímpicos de invierno, así como las competencias de esquí alpino, curling, snowboard, skeleton, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí y hockey, entre otras”, se lee en el comunicado de la compañía.

Para descargar la App para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amxapp.winter.olympics.android

Para descargar la App para IoS: https://itunes.apple.com/cl/app/marca-claro-360/id1340540626?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here