En octubre de 2016 The Guardian creó una unidad de Realidad Virtual al interior de la redacción del periódico inglés. (https://www.theguardian.com/technology/ng-interactive/2016/nov/10/virtual-reality-by-the-guardian)

Francesca Panetta, editora de la unidad de RV del medio señaló al cumplir un año la nueva unidad que: “The Guardian siempre ha estado a la vanguardia de la innovación digital y desde que lanzamos nuestro equipo de realidad virtual hace un año, hemos creado una serie de historias impactantes e inmersivas, que combinan la experiencia de periodismo de calidad de The Guardian con una narrativa innovadora”.

El proyecto más exitoso fue 6×9, que colocaba a los espectadores dentro de una celda de confinamiento solitario en los EE. UU., y relataba la historia del daño psicológico que puede resultar del aislamiento.

También en el primer aniversario de vida se realizó el lanzamiento de una nueva aplicación y la distribución de 100 mil visores entre su audiencia, y que tenía como fin dar un nuevo impulso a esta tecnología.

Con el lanzamiento de la app, ‘The Guardian’ aprovechó para presentar su nuevo proyecto en VR, ‘The Party’, una experiencia virtual sobre el autismo. La historia permite al espectador ponerse en la piel de Layla, una niña autista de 15 años que ha desarrollado mecanismos para manejar su ansiedad en situaciones estresantes.

También los lectores y fanáticos The Guardian pueden visitar el Canal de VR que tiene el medio en Youtube https://www.youtube.com/playlist?list=PLa_1MA_DEorE_Qwa-4uURxeOvRxYfqA-6

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here