A días de comenzar una versión más del Consumer Electronics Show, CES, que tiene lugar cada año los primeros días de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, expertos ya anticipan cuáles serán las tecnologías que tendrán protagonismo en la feria tecnológica más importante del mundo. 

El foco de la tecnología inmersiva (RV)  este año se centrará en la carrera por fabricar los auriculares autónomos con el formato más adecuado para el usuario final en el esfuerzo por atraer a un público que está tardando en adaptarse a la RV. Hasta la fecha hay siete millones de auriculares de RV en los hogares americanos, solamente el 6 %, aunque ha experimentado un incremento del 25 % de 2017 a 2018.

En lo que respecta a la Realidad Aumentada (AR), los teléfonos y las tabletas ya no son el único lugar para esta tecnología, como sucedió cuando Pokemon Go lanzó esta tecnología al gran público con su competitivo juego. El objetivo de la AR es proporcionar una inmersión cómoda y natural, por lo que el debate se centrará en su mejora continua, con los rumores sobre la desaparición de teléfonos y tabletas, y en los problemas políticos y éticos relacionados con la privacidad a medida que más consumidores introducen la AR en sus vidas.

CES 2019 ofrecerá experiencias en AR/VR en todas las industrias y en todas las formas imaginables para llevar a las personas a lugares en los que nunca han estado y para traer productos a su mundo como nunca se había hecho antes.

Respecto a la XR, los juegos y el entretenimiento han sido los que más han utilizado esta tecnología hasta la fecha. Sin embargo, el uso de dispositivos de XR que se pueden llevar puestos y las aplicaciones móviles de soporte pasarán a formar parte del estilo de vida, incluidos los parques temáticos, los centros turísticos/hoteleros y la formación continua, lo que traerá una revolución a un sector de tanta importancia en nuestro país como el turístico. La XR se ha definido como la combinación de los entornos de AR y VR con tecnologías inmersivas mejoradas, o la fusión de los mundos físico y virtual que cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos.

Los consumidores que ya experimentan los beneficios de la XR estarán abiertos a introducirla en otros ámbitos de sus vidas. La XR generará de forma natural beneficios para los consumidores en industrias adicionales como la salud, con muchos profesionales expertos conscientes de cómo la XR puede mejorar la atención al paciente en el tratamiento de muchas enfermedades y diversas generaciones.

Las otras tendencias serán 5G, la confianza digital, dispositivos habilitados por voz y automóviles autónomos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here