A través del sitio oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos no enteramos que LG, el fabricante coreano de celulares acaba de patentar un celular que cuenta en su parte posterior con 16 cámaras. Lo anterior con el objetivo de captar y almacenar fotos en 3D.

El fabricante asiático recibió una patente en la que se menciona un sistema de cámaras 4×4, dando como resultado 16 cámaras, una cantidad que no se ha visto hasta el momento. El sistema podría ser plano o curvo, esto para poder ofrecer diferentes perspectivas de una imagen.

La patente describe que un ejemplo de usar las 16 cámaras es tomar un retrato con un lente y los otros servirían para tomar fotos desde diferente perspectiva. De esta manera, el usuario podría usar diferentes áreas de cada una de esas imágenes para crear una sola foto con lo mejor de todas.

Asimismo, gracias al número y disposición de lentes, este celular permitiría filmar películas en 3D y manipular las tomas moviendo los objetos que salen dentro del encuadre. Además, otra de las ventajas sería poder sacar la foto de una persona y hacer que gire la cabeza a un lado, o que la incline, y sacarle el mejor perfil sin tener que hacer otra foto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here