La compañía firmó un contrato de US$ 480 millones con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para proporcionar a los soldados 100.000 unidades de gafas HoloLens, un dispositivo con el que espera optimizar sus capacidades en el campo de batalla. El ejército de Estados Unidos creo un proyecto desarrollado bajo el alero de la  realidad aumentada, que se llama el Sistema Integrado de Aumentación Visual, o IVAS.

El gobierno dijo que estas gafas, que funcionan con realidad mixta -una mezcla de realidad virtual y aumentada- “incrementarán la capacidad letal de los soldados, al mejorar la habilidad de detección, decisión y enfrentamiento al enemigo”.

“La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones. Este nuevo trabajo extiende nuestra relación duradera y confiable con el Departamento de Defensa a esta nueva área”, dijo un portavoz de Microsoft.

Se espera que los dispositivos varíen de sus contrapartes de nivel de consumidor en algunos aspectos clave. En un documento compartido con compañías que ofertaron por el contrato, el Ejército dijo que quería incorporar la visión nocturna y la detección térmica, medir los signos vitales como la respiración y la “preparación”, monitorear las conmociones cerebrales y ofrecer protección auditiva. Dijo que se esperaría que el postor ganador entregue 2,500 auriculares dentro de dos años y muestre la capacidad para la producción a gran escala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here