Expertos anticipan que para el presente año se van a comercializar a nivel global cerca de 14 millones de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Es una tecnología que ha llegado para quedarse. La entretención es en el campo que más adeptos ha cautivado. De hecho cada día se presentan en el mercado nuevos y atractivos juegos inmersivos. Esto también ha apalancado la industria del desarrollo.

Hasta acá, tal vez usted podría decir que no hay mayor novedad. Pero si un niño de tan solo 15 años es uno de los expertos desarrolladores de aplicaciones de Realidad Virtual más joven del mundo, es otra cosa. Nos estamos refiriendo a Sabarish Gnanamoorthy, oriundo de Canadá.

Sabarish es el desarrollador más joven de las HoloLens y uno de los más precoces en todo el mundo en crear aplicaciones para VR y AR. También es el fundador de WaypointAR, una compañía que está desarrollando una solución para orientarse y moverse en grandes espacios cerrados (como aeropuertos o centros comerciales) utilizando la realidad aumentada. La teoría de Sabarish es que en la actualidad nuestros smartphones son más “una interferencia que una integración”, ya que interactuamos con ellos a través de una pantalla bidimensional, algo que pasará a la historia con la llegada del 3D y la realidad virtual. Las grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Microsoft coinciden en su análisis y de ahí las grandes inversiones que están realizando en estos sectores.

En una entrada de su blog de julio de 2017 escribía: “cuando comencé en el mundo de las aplicaciones de realidad virtual, no encontraba una fuente que explicara claramente los pasos que debía seguir. Por eso me los inventé yo mismo”. Considerada una de las personas más influyentes del mundo dentro de la VR, él cree sin embargo que lo que ha hecho hasta ahora es “un poco trivial” y por eso está empeñado en hacer algo en los próximos años que ayude a que la vida de millones de personas sea un poco más fácil. Y no hay nada que parezca que pueda impedírselo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here