Qatar Airways, que actualmente opera una flota de más de 250 aviones a través de su hub, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), a más de 160 destinos en todo el mundo, ha recurrido a la Realidad Virtual para capacitar y actualizar los conocimientos de sus ingenieros de la tecnología desarrollada por Rolls-Royce. La iniciativa busca entregar actualización de conocimientos del motor Trent XWB de Rolls-Royce en un entorno virtual sin necesidad de contar con un motor físico.

El Trent XWB, que está integrado en la flota A350 de Qatar Airways, es el motor más grande de Rolls-Royce y debe desmontarse antes de que los ingenieros puedan transportarlo para su mantenimiento y reparación. Al utilizar el equipo HTC Vive, los ingenieros estarán inmersos en el proceso, utilizando la vista, el sonido y el tacto para separar las dos partes del motor en un entorno virtual, sin la complejidad y el coste de un motor real.

“Qatar Airways es una aerolínea del futuro y nos esforzamos constantemente para brindar innovación en cada área de nuestro negocio. Nuestro objetivo final es brindar a nuestros clientes una experiencia a bordo de calidad cada vez que viajan, y al adoptar la última tecnología en nuestro departamento de ingeniería, nuestro objetivo es asegurarnos de que lleguen a su destino sin problemas y sin interrupciones. Estamos muy entusiasmados con la nueva herramienta de capacitación en realidad virtual que ofrece Rolls-Royce y estamos orgullosos de que hayan elegido a Qatar Airways como su socio de lanzamiento global “, ha afirmado e director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Al Baker. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here