En septiembre pasado el mundo entero quedó mudo al enterarse que se había incendiado el Museo Nacional de Brasil, que se ubicaba en la ciudad de Río de Janeiro. Cerca de 20 millones de artefactos se habían transformado en cenizas.

Desde fines de 2016 profesionales de la unidad de Arte y Cultura de Google comenzaron a digitalizar la colección del museo. Casi tres meses después de que las llamas destruyeran parte de la historia de Brasil, Google ha vuelto a abrir las puertas del museo, aunque de forma virtual, utilizando imágenes de Street View y exhibiciones digitales.

Atrás del proyecto está la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en asociación con Google y el Ministerio de Educación. La alianza anunciaron la inclusión del museo en la plataforma Arts & Culture, con el lanzamiento de siete exposiciones en línea y un tour virtual con imágenes en 360 grados de Street View.

La visita comienza fuera del museo, en el jardín que se encuentra en la fachada, y continúa por la exposición de Luzia, llega al área de la arqueología brasileña, pasa por el meteorito de Bendegó y por la colección egipcia, entre otras. El tour está disponible en portugués, en español y en inglés. Desde acá se puede disfrutar su exterior e interior del museo: https://artsandculture.google.com/project/museu-nacional-brasil

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here