Alumnos de la  primaria del Berkley Carroll Scholl vibraron con una experiencia inmersiva gracias a unos auriculares de realidad virtual. Ellos pudieron viajar hasta una granja del estado de Nueva York, a 400 kilómetros de distancia de su escuela. Cerca de una decena de alumnos pudieron compartir y vibrar teniendo en sus narices vacas y otros animales de una granja. Además, pudieron vivir de manera inmersiva todo el verde que rodea a una granja.
Este es uno de los tantos proyectos educativos que han recurrido a la Realidad Virtual a la hora de enseñar y hacer participes de los alumnos de entornos a través de experiencias vivenciales en primera persona.

En la oportunidad los alumnos del Berkley Carroll Scholl caminaron virtualmente por establos y campiñas de Watkins Glen, y extendieron sus brazos hacia cerdos y vacas que solo ellos veían. Fue una “excursión” que no se hubiera dado de no ser por la realidad virtual, según la consejera Lily

Otros proyectos

Pero Berkley Carroll Scholl  no es la única escuela que ha sumado la Realidad Virtual para hora de formar a sus alumnos. También hay otras iniciativas exitosas en Estados Unidos,

Colin Jones, quien enseña ciencias en la Plainview-Old Bethpage Central School District. Cuenta que usa un sistema llamado zSpace  para estudiar células y ha caminado con los estudiantes por un bosque boreal usando una aplicación llamada Expeditions.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here