Revive el webinar: “Explorando la noticia en 360 grados”, dictado por el Instituto de la Prensa de la SIP

0
163

El video de inmersión ha despegado como una nueva herramienta visual para narrar la noticia e introducir al lector a la escena de los hechos. También se presenta como una gran herramienta para documentales y reportajes.  Es por eso que ya son varios los medios de comunicación que están apostando de manera fuerte por esta nueva forma de entregar contenidos a sus audiencias. Un claro ejemplo es lo que está haciendo el New York Times, Washington Post y The Guardian, solo por nombrar algunos medios.

Sin duda que aún queda mucho camino por delante, pero el video en 360 grados ya tiene un puesto en varias de las principales agencias noticiosas y medios informativos.

Motivado por tal situación la Sociedad Interamericana de la Prensa, (SIP), a través de su Centro Digital del Instituto de la Prensa realizó recientemente un webinar dictado por Dario López-Mills, productor jefe en múltiples formatos de Associated Press para América Latina. En esa posición se centra en nuevas tecnologías de narración, herramientas y plataformas, incluyendo video 360. El webinar completo puede ser visto del canal de Youtube que tiene la SIP. Su duración aproximada de una horas, donde el relator hace un análisis de la realidad virtual en algunos medios de comunicación y entrega algunas técnicas para captar las mejores imágenes inmersivas.

Revive acá el webinar completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here