Viña Santa Carolina tiene más de 140 años de historia y es una de las viñas más antiguas de Chile. Durante los últimos años ha mantenido un crecimiento constante que le ha permitido alcanzar ventas sobre los 25 millones de botellas. La viña cuenta con un amplio portafolio que le permite ofrecer a sus consumidores vinos de excelente calidad.

Santa Carolina siempre se ha caracterizado por ser vanguardista en la adopción de tecnología. Y hace un año decidió ofrecer a sus visitantes una experiencia inmersiva de cada rincón de  sus viñedos. Para tal fin creo el “Tour Virtual Vitivinícola de Chile”

Ha sido tan exitoso el proyecto que acaba de recibir el Premio al Mérito Turístico entregado por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo instituido por la Organización Mundial del Turismo y cuyo lema de 2018 es “Turismo y transformación digital”.

El tour virtual es parte de su Tour Premium que consta de una visita guiada a las instalaciones de Viña Santa Carolina en Santiago, incluidos el parque, la casona colonial, las bodegas y la cava subterránea –construida en 1875 y declarada Monumento Nacional en 1973– y de una degustación de vinos. El tour tiene una duración aproximada de una hora, incluidos los 5 minutos de realidad virtual en los que pueden participar cuatro personas a la vez.

A través de lentes de realidad virtual el visitante puede ver un video que muestra en 360 grados el proceso de vinificación, desde la cosecha hasta el embotellado.

Hasta la fecha, unas 400 personas han experimentado el tour virtual, con lo que han podido disfrutar de una experiencia enoturística que tiene por objeto “promover la valoración del patrimonio cultural, haciendo hincapié en la historia y la tradición de la viña”, según explicó Paola Korach, gerente de Marketing de Viña Santa Carolina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here